PGA Tour, fusión LIV Golf por el senador Richard Blumenthal

0
61

Un importante legislador demócrata inició una investigación el lunes sobre una fusión planificada entre el PGA Tour y LIV Golf, respaldado por Arabia Saudita.

El senador Richard Blumenthal, D-Connector, solicitó detalles del acuerdo entre las dos organizaciones, incluido cómo operaría la nueva entidad conjunta a la luz de los abusos de los derechos humanos en Arabia Saudita, en cartas al comisionado de la PGA, Jay Monahan, y al director ejecutivo de LIV Golf. Greg. Normando. .

La carta de Blumenthal llega cuando el acuerdo PGA Tour-LIV enfrenta un intenso escrutinio y escepticismo sobre si la fusión puede completarse, dada la gravedad de los reclamos previos en los litigios previos de las ligas de golf entre sí.

El gobierno saudí ha sido acusado de abusos generalizados contra los derechos humanos, incluida la orquestación del asesinato del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi en 2018.

11 de septiembre, Family United, un grupo que representa a las familias de las víctimas del ataque terrorista, critica la fusión por la participación de Arabia Saudita. Blumenthal previamente apoyó a las familias de las víctimas cuando otra organización, el 9/11 Justice Group, protestó por un evento LIV en un campo de golf propiedad del expresidente Donald Trump.

 

Blumenthal, quien preside el Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado, escribió que el anuncio de fusión del 6 de junio fue “un cambio de posición abrupto y drástico con respecto a LIV Golf”. El tour y su comisionado se habían pronunciado previamente enérgicamente contra el LIV y su papel en el golf profesional.

Mientras tanto, el fondo de inversión privado del gobierno saudí, propietario de LIV, ha hecho planes claros para utilizar las inversiones en deportes para lograr los objetivos del gobierno saudí, según la carta de Blumenthal.

“El acuerdo del PGA Tour con PIF con respecto a LIV Golf genera preocupaciones sobre el papel del gobierno saudí para influir en este esfuerzo y los riesgos que plantea una entidad gubernamental extranjera que toma el control de una querida institución estadounidense”, escribió Blumenthal.

https://www.healthavenuecupping.com/group/health-avenue-group/discussion/bc061026-ecfc-494a-aa31-568409bb7acf

https://www.fosbre-academy.com/group/fosbre-academy-of-ha-group/discussion/e9b278e9-c78a-4654-97c9-a9d2ce98fe38

https://www.techalleydenver.org/group/startup-entertainment-events/discussion/da9a849f-f5cd-4aa6-b33c-b4cb509aefb7

https://www.thebeachlittlehampton.co.uk/group/mysite-231-group/discussion/40de6e8a-356c-4f25-a845-9a0dde6d4eba

https://www.ellisonbistro.com/group/my-site-1-group/discussion/82bf82cc-830d-421a-b871-53ff5c5e75a9

https://www.lisbonclimbing.com/group/mysite-231-group/discussion/ea331595-b0ab-4916-8535-abb579ac1204

http://phillipsservices.net/UserProfile/tabid/43/userId/228594/Default.aspx

https://www.bitsdujour.com/profiles/utuOd5

https://learn.acloud.guru/profile/yulina-juyan

Monahan dijo el martes a “Squawk on the Street” de CNBC que la fusión beneficia al golf a pesar de las “tensiones” pasadas.

Antes de que se acordara la fusión, la rivalidad entre la PGA y la LIV implicaba acciones legales entre ambas. Las entidades acordaron aplastar todas las demandas pendientes como parte de su plan para combinar el negocio y los derechos en una corporación con fines de lucro aún por nombrar.

El acuerdo requerirá la aprobación de la Junta de Políticas del PGA Tour, según una nota a los jugadores de Monahan.

“Confiamos en que una vez que el Congreso aprenda más sobre cómo el PGA Tour tomará el control de esta nueva empresa, comprenderá las oportunidades que esto creará para nuestros jugadores, nuestras comunidades y nuestro deporte, todo mientras protege una institución de golf estadounidense”. dicho recorrido. CNBC dijo en un comunicado más tarde el lunes.

LIV Golf se negó a comentar sobre las cartas de Blumenthal.

Blumenthal solicitó respuestas a varias consultas, incluido un resumen de la estructura de la empresa y registros de cualquier disputa entre directores corporativos y otras partes interesadas, antes del 26 de junio.

canal CNBC jessica dorado Contribuya a este informe.